sábado, 23 de marzo de 2013

Alto!

Intento buscar una forma de iniciar a escribirte hoy, de tal manera de que sea algo agradable; pero ahora caigo en la cuenta de que, el que sea o no agradable para tí no depende de mí, sino depende de bajo que circunstancias y en que momento leas esto.
Lo que vayas a leer a continuación, no se que impresión cause, hoy sólo te escribo para que hagas un alto dentro de tu jornada diaria, mires a tu alrededor y veas que es lo que tienes cerca tuyo. Tendrás mil y un cosas que puede o no signifiquen para ti algo, si no hay ninguna entonces piensa en eso que con tan sólo ver, oír o sentir cause una sensación distinta en ti. Cuando lo encuentres pregúntate si en verdad lo has valorado, obviamente dirás que si, pero no lo valores en base a criterios absurdos que enferman y atrasan la vida; valóralo simple y sencillamente en la medida del amor que le has dado.
Nada de este mundo puede decir que es lo más valioso del mundo si no tiene amor. Mira más de cerca y dime que vez, personas que se van y vienen en tu vida; personas que a pesar de que tienen todo para amar y dejarse amar, se vuelven ciegos ante el amor y prefieren abandonarse a la razón que sólo les deja frustración y soledad; personas que se ocupan a tal punto de olvidarse que existen a su alrededor tantas cosas en las cuales divertirse; personas que viven el hoy pensando que por que alguien escribió un libro en donde se argumenta que Dios es un opio o un pretexto del hombre para darle la responsabilidad a alguien sobre lo que desconocen es esaa verdad absoluta, sin ver que eso se convierte en su verdadero dios y adoran cosas perecederas, sin ver la magestad y grandeza de cuanto hay a nuestro alrededor y por más que su razón intente decifrar el origen todo jamás su todo es completo.
Si lográs ver todo lo anterior, ya sea poco o mucho:¡Felicidades!, pues eres alguien capaz de sentir lo que el mundo esconde para muchos, no por que sea egoísta, sino porque el ser humano ha decidido que se así; sino lo vez no te diré que eres malo o algún tipo de ser extraño, sólo te digo que revices tu vida,  pues cuando no somos capaces de valorar desde el amor lo que es nuestro tesoro, al final terminamos desperdiciandolo y siendo seres infelices; necesitados de todo, pero a la vez sin ganas de nada...

P.D.: termina el cuento de tu vida, y date cuenta de que el amor está tras de tí, no le huyas acéptalo y lánzate a una aventura nueva, que aguarda sólo para tí.

jueves, 14 de marzo de 2013

Amor en Silencio

Te veo ahí, en el mismo lugar donde te conocí; te veo tratando de conocerme o que te conozca con tan poca información, que más parece un rompecabezas de mil piezas en donde la mitad ya se han perdido o se han estropeado por el tiempo.
Qué quieres encontrar no lo sé, qué quieres darme mucho menos lo se; sin embargo, sin haberlo pedido me vas regalando a medida que pasa el tiempo la sinceridad de tu amor, pues mientras todos buscan demostrar las cuatro letras más importantes del mundo (Amor) en una rosa o millones de estas; o quizás en un regalo de chocolates, o un regalo de perlas preciosas o algún detalle meramente físico y material; tú en cambio guardas silencio y dejas que tus actos sean los que me vayan diciendo lo mucho que me amas; pues mientras todos mueven cielo y tierra para demostrar sentimientos que no pasan de ser de este mundo, tu en cambio elijes conectarte al universo entero y transmitirme el amor sólo en una mirada; mirada que me desnuda hasta los huesos no para avergonzarme sino para que de mi no veas lo superficial; sino también aquellas cosas que nacen de lo más profundo de mi ser. Qué palabras pudieran ser validas para compartirlas junto tí, si en el silencio con tan sólo una mirada logro conocer que dejamos de ser dos para ser uno, y a partir de ese uno somos el inicio de un todo; pues al final ese amor que callamos tan tuyo como mío, es la fuente de vida para todos aquellos que nunca logran en su vida pasar del querer al amar.
Amor pueden ser tantas cosas, gestos y actos que enmarcan la vida del hombre. Pero ciertamente el amor es aprender a guardar silencio, pues al hacerlo salimos de la dimensión del yo y nos encontramos con el tu; siendo ese el instante primero en el que nos damos cuenta que el amor no es de uno sino de todos. Si quieres ver un ejemplo claro de esto simplemente mira el ejemplo de Dios, que transmite el poder de su amor con el simple y hermoso detalle de sentirle en la brisa suave que sopla para refrescar. Mira el cielo y encuentra el regalo de ha sido guarado para tí en él, pero antes calla, escucha y siente; pues el amor suele estar más cerca de lo que esperas...

domingo, 3 de marzo de 2013

En la Carrera

Cuando el espermatozoide va a fecundar el óvulo de la mujer, de entre unos cuantos millones de espermatozoides sólo uno llega hasta donde está el óvulo y logra así dar inicio a una nueva vida, vida que apenas esta por empezar.
El ser humano nace de una carrera, y toda su vida se pasa en una constante carrera ya sea por ser el mejor alumno de la clase, o por ser mejor persona, o por dar lo mejor de sí a los demás, incluso para encontrar el verdadero "amor" el ser humano actual compite en una carrera, olvidando que el amor sincero no se regala como trofeo de un torneo de virtudes y una buena lavia, sino que el amor verdadero nace de la escucha y contemplación del pedacito de Dios que hay en mi y en quienes me rodean.
¿Qué las carreras son malas entonces? Todo dependerá de hacia donde te dirijas al andar, y las cosas que a tu paso habrás de dejar en la vida de los demás. Una vida que no deje residuos de alegría, esperanza y amor en aquellos que le rodean, no es vida sino existencia. La carrera la puede ganar cualquiera, pero recuerda que en ocasiones el ganador se encuentra sólo al cruzar la meta, y el perdedor cruza con muchos otros más, que no se resignan a la derrota sino que se animan mutuamente a intentarlo una vez más.
Yo corro tras la felicidad de mi vida, tras el deseo de perdonar y pedir perdón a todas y cada una de esas personas a las cuales en la carrera, deje a un lado pensando que primero era el premio antes que las experiencias del camino; yo me encuentro en la carrera anhelando, ser ese quien anime a otros a seguir adelante, a cambiar todo aquel negativismo que habla el mundo enfermando el hoy, a tal manera que la gente ama el ayer, cuando este ya pasó, y descuidan lo que pueden tener en el hoy.
En la carrera nos encontramos con miedos, soledad, angustias, deseos de abandonarlo todo, impotencias; así como el rostro de muchos otros que ven en nosotros un ejemplo para luchar y creer en los sueños, en los que muchos dejaron de creer ya.
Quien fue llamado el hombre más rápido les aseguro, que al competir sólo tenia algo presente en su mente: "Sólo tengo el ahora para valorar lo que hice ayer, y marcar así un camino para el que viene"
Una sóla es nuestra carrera en la vida, la pregunta hoy es: ¿Cómo y junto a quién me encuentro yo en la carrera de mi vida?
Dios no puede dar una respuesta a quien no se anima a salir del partidor, y corre detrás razones humanas sino detrás de las razones de su corazón...
P. D.: termina el cuento de tu vida, y si en tu carrera dejaste a alguien en el camino, detente y búscale para seguir...

viernes, 1 de marzo de 2013

Hoy

Hoy es hoy no es un mañana, en el hoy tengo la posibilidad de ser ese que tiene el valor de ir tras lo que quiere y lo que le ofrece la pasión necesaria para dar lo mejor de sí a los demás.
Hoy solamente puedo tener el deseo de y la posibilidad de reír y llorar, de cantar o de gritar, hoy tengo el mundo entero a mis pies para hacer de este mi hogar algo que valga la pena no sólo para mi, sino también para todos aquellos que hoy tienen hambre, que hoy salen a la calle sin saber si algun carro explotará, que hoy salen a la calle a vivir a punta de sacrificios de recoger basura a cambio de una mala paga, que hoy comprenden que un error del ayer les hace cumplir una condena en la cárcel, hacer un gran mundo para quienes hoy están en un hospital esperando su muerte o una salida de ese lugar, hoy tenemos la posibilidad de sentir el amor, más no lo hacemos por el miedo que tenemos a ser distintos a lo que el mundo quiere que seamos.
Hoy yo quiero luchar por el amor a mis convicciones, a mi familia, a mi país, a mis amigos, a mi credo. Hoy quiero luchar por el amor de aquella persona que teniendo a alguien que le regala todo su tiempo y su pensamiento no se atreve a arriesgarse por las situaciones en las que se propicia ese amor.
Hoy quiero enamorarme como si fuese la primera vez de aquella persona que a mi vida da le da una felicidad que no es pasajera, sino que perdura en el tiempo, hoy quiero enamorar como si fuese la primera vez a quien perdió el deseo de amar por los errores y daños que recibió en el pasado, hoy quiero sentirme entre tus brazos y recordar que en un abrazo, puedo sentir la cercanía de Dios que nos hizo a semejanza suya, para que que cada cosa que hicieramos desde freir un huevo hasta dirigir la construcción de un puente, la amaramos como si fuese una pedacito de nuestro corazón.
Hoy te amo como la primera vez, que te vi nos dice Dios cuando salimos y miramos todo cuanto nos rodea y acompaña en el hoy. ¡No esperes a mañana entregale el hoy a Dios y vive regalando de tí lo mejor!
P.D.: termina el cuento de tu vida, y si yo puedo estar ahi, lo aceptaré sin miedo...