domingo, 3 de marzo de 2013

En la Carrera

Cuando el espermatozoide va a fecundar el óvulo de la mujer, de entre unos cuantos millones de espermatozoides sólo uno llega hasta donde está el óvulo y logra así dar inicio a una nueva vida, vida que apenas esta por empezar.
El ser humano nace de una carrera, y toda su vida se pasa en una constante carrera ya sea por ser el mejor alumno de la clase, o por ser mejor persona, o por dar lo mejor de sí a los demás, incluso para encontrar el verdadero "amor" el ser humano actual compite en una carrera, olvidando que el amor sincero no se regala como trofeo de un torneo de virtudes y una buena lavia, sino que el amor verdadero nace de la escucha y contemplación del pedacito de Dios que hay en mi y en quienes me rodean.
¿Qué las carreras son malas entonces? Todo dependerá de hacia donde te dirijas al andar, y las cosas que a tu paso habrás de dejar en la vida de los demás. Una vida que no deje residuos de alegría, esperanza y amor en aquellos que le rodean, no es vida sino existencia. La carrera la puede ganar cualquiera, pero recuerda que en ocasiones el ganador se encuentra sólo al cruzar la meta, y el perdedor cruza con muchos otros más, que no se resignan a la derrota sino que se animan mutuamente a intentarlo una vez más.
Yo corro tras la felicidad de mi vida, tras el deseo de perdonar y pedir perdón a todas y cada una de esas personas a las cuales en la carrera, deje a un lado pensando que primero era el premio antes que las experiencias del camino; yo me encuentro en la carrera anhelando, ser ese quien anime a otros a seguir adelante, a cambiar todo aquel negativismo que habla el mundo enfermando el hoy, a tal manera que la gente ama el ayer, cuando este ya pasó, y descuidan lo que pueden tener en el hoy.
En la carrera nos encontramos con miedos, soledad, angustias, deseos de abandonarlo todo, impotencias; así como el rostro de muchos otros que ven en nosotros un ejemplo para luchar y creer en los sueños, en los que muchos dejaron de creer ya.
Quien fue llamado el hombre más rápido les aseguro, que al competir sólo tenia algo presente en su mente: "Sólo tengo el ahora para valorar lo que hice ayer, y marcar así un camino para el que viene"
Una sóla es nuestra carrera en la vida, la pregunta hoy es: ¿Cómo y junto a quién me encuentro yo en la carrera de mi vida?
Dios no puede dar una respuesta a quien no se anima a salir del partidor, y corre detrás razones humanas sino detrás de las razones de su corazón...
P. D.: termina el cuento de tu vida, y si en tu carrera dejaste a alguien en el camino, detente y búscale para seguir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario