-El: Hola que tal ¿cómo has estado?
-Ella: Bueno bastante bien ¿y tu?
-El: Bueno extrañándote mucho y con ganas de verte (La conoció hace una semana)
-Ella: Ayy!! ¡Que Lindo! (Es el primer chico que conoce mayor que ella, sus amigas tienen más)
-El: Tú me haces ser así mi amor.
-Ella: ¿Nos vemos este fin de semana?
-El: Como tu quieras tu sabes que estaría contigo a tiempo y a destiempo.
Sabes el dialogo anterior es tan común entre jóvenes como tu y yo, que quizás creas que esto es como el consejo que suele darte un maestro, una mamá o un papá; pero sabes yo no quiero ser ninguno de esos para ti, yo quiero que este mensaje sea el mensaje que tu mismo digas cuando veas a un joven ante esta situación.
Entonces ¿Cuál es el mensaje?
Nunca terminamos de conocer a las personas a nuestro alrededor y mucho menos en este mundo que te rodea, hoy quizá como en el dialogo anterior conociste a una persona que: "Es justo como el mejor de tus sueños"; pero ¿en verdad es así?
Tú que lees esto, seas joven o adulto, el mundo de hoy es un mundo de consumo el cual sólo quiere que le entregues lo más valioso que tienes: tu dignidad. Y ¿qué es eso de la dignidad? tan sólo es eso que te permite pararte frente a muchos y poder decir con voz fuerte: "Yo soy alguien que vale por lo que he aprendido, y no por lo que el mundo quiere que valga".
El mundo quiere personas sin dignidad que sucumban ante pequeñas cosas, que se vean ante un espejo y no sepan quienes son, palabras lindas como las anteriores las dice cualquiera, pero pocos las sienten; antes de entregarte a brazos abiertos esculca en lo profundo de la otra persona para saber si lo que dice son sólo palabras automáticas o palabras del corazón.
Tú joven vales muchísimo no te dejes llevar por palabras lindas sin raíces y busca palabras lindas del corazón, es difícil pero no imposible,sólo necesitas cerrar los ojos y abrir el corazón; y eso lo consigues sólo junto a mi amigo Jesús. Se tú a pesar de cualquier circunstancia por que lo que tu eres es hermoso....
¿Lo sabias?....
Es un muy buen blog...
ResponderEliminar