Cada quien cree tener ciertamente la verdad absoluta acerca de lo que es la vida, a estas alturas de nuestra existencia pero, es muy osado el creer que todas las verdades giran entorno a nosotros pues en el universo la inestabilidad que se puede suscitar es producto de nuestras ideas de conocimiento.
El conocimiento no es mas que el fruto del esfuerzo de alguien más no el de nosotros pues en este mundo el esfuerzo ha pasado al olvido, escucha como sutilmente los pequeños detalles de la vida te piden te esfuerces en conservarlos pero como cada uno de nosotros esta mas ocupado buscando ser escuchado.
La escucha es en parte la mayor necesidad que el universo tiene en esta nuestra era, trabaja no para oír sino para escuchar como paso a paso el mundo avanza y deja atrás los detalles que hacen que cada quien sea lo que es.
¿Y qué es lo que eres en realidad?
Pregunta absurda podría ser, es cierto, pero es así tan sólo para aquellos que no logran distinguir entre escuchar y oír, pues se basan en criterios hechos por otros y no en criterios que nazcan de su razón y corazón.
¿Entonces qué sería la escucha?
Esa respuesta quizá la podría tener yo o cualquier otra persona, pero en realidad ¿qué sentido tendría decirte todo lo anterior si sumado a eso te dijera que es la escucha?
La respuesta sobre qué es la escucha va más allá de palabras pues ella nace del corazón, pues sólo se escucha cuando se calla y se deja que cada latido del corazón comprenda las cosas que pasan a nuestro alrededor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario