miércoles, 9 de noviembre de 2011

Piensa

Vas rápidamente a través de una vía muy congestionada, ya que vas tarde por que la noche anterior llegaste  tarde de una gran reunión entre amigos, en la cual no paso nada distinto de lo que  haces cada vez que te reúnes con ellos, el detalle esta en que llegaste tarde y no repasaste lo suficiente para un examen importante que tienes justo dentro de media hora y estas a unos minutos de tomar el bus para llegar justo en el tiempo para realizar tu examen, justo en ese momento un niño pequeño te toma del borde de  tu sweter y muy inocentemente y con lagrimas en los ojos (muy contenidas) te dice: "¿Disculpe me podría ayudar? No encuentro a mi mamá" .
Rápidamente miras a tu alrededor a ver si de casualidad hay algún policía  que pueda ayudarte pero no hay ninguno cerca el niño nuevamente se dirige a ti pero esta vez tomando tu mano y te dice:"¿Me va a ayudar verdad?"; tu con una sonrisa leve (que en realidad oculta tus deseos de irte pronto a hacer tu examen). ¿Tienes que tomar una decisión verdad? ¿Cuál sería la tuya?
En este punto de la narración quizás me correspondería decirte que es lo correcto y que no, o un final de la historia bastante común en donde todo termina bien, pero en realidad mi idea no es esa,cada uno sabe como debería actuar ante las situaciones que se dan en al vida, mi único consejo en esta ocasión sería que nunca dejes que la razón sea la que decida por ti, pues en el caso anterior bien pudiste haber dejado al niño con otra persona y haberte ido, o  simplemente decirle no "no puedo ayudarte" , o quizás quedarte con el y ayudarlo, pero sabes tu respuesta sólo dependerá de una cosa, y esa cosa será la capacidad para pensar que tengas; ya que es el pensar la capacidad única que tenemos cada uno para ponernos en contacto con la esencia de nuestra alma, pensar no solo es ver sentados desde el sillón de tu mente a ver como las cosas pasan frente a ti; sino que pensar es convertir tu mente en un gran taller en donde con cada cosa que pase frente a ti harás algo bueno.
Es común oír que pensar antes de actuar es algo bueno, y es cierto; ahora bien te pido que justo ahora comiences a pensar en algo lindo y pongas tu mano en tu pecho ¿se siente bien no? ¿Sabes por qué?
Por que el pensar simplemente no basta, sino que también necesitamos sentir para que el pensar se complete en toda su magnitud, y ese sentir es a lo que todos le llaman actuar, ya que el sentir y actuar van unidos pues ¡ambos nos dicen que estamos vivos!
Antes de cualquier cosa siempre recuerda pensar, pues con el pensar dejaras que tu actuar se siempre según lo que tu corazón sabe es lo correcto...

¡Convierte hoy el sillón de tu mente en un gran taller de ideas, atrevete a hacer algo mejor por ti y por todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario