domingo, 29 de julio de 2012

Árbol de Dinero

Hola espero estés muy bien, yo he pasado unos muy buenos días pensando en muchas de las cosas que me ha tocado vivir últimamente, pero una de las que muy curiosamente me ha quedado grabada es una singular afirmación que escuche decir a una amiga mientras conversábamos.
Hablábamos de unas deudas que habían que saldar para realizar una gran actividad y ella me decía lo siguiente:
- Todo sería más fácil si existiera un árbol de dinero y cada vez que necesitáramos dinero solamente salir y tomarlo.
Pensé por un momento lo que me dijo, y solamente reí y le respondí:
-Si existiera ya se había acabado.
Pero al llegar a mi casa me dedique a dormir, pero antes de dormir esa frase me resonaba en la cabeza, y rápidamente vino a mi una respuesta totalmente distinta a la que le dí a mi amiga y que quiero compartir contigo, pues si existiera un árbol de dinero en realidad no se hubiese acabado esa clase de árbol, sino que ya el hombre hubiese inventado la forma de acelerar el crecimiento de esos árboles pues aún sin existir esos árboles el hombre contemporáneo, corrompido por el afán de dinero si los ha ido creando con el paso  del tiempo, con tal de sentir que tiene el control de las cosas materiales que le rodean.
Pero aún así, los ha ido creando no de la forma que muchos de nosotros lo podemos imaginar, sino que lo ha ido creando cuando las personas se concentran simplemente en generar dinero y dinero a través del sacrificio de otros, ha hecho árboles que se camuflagean en mi simple interés de ver en los otros una máquina para generar dinero, máquinas a las que el hombre muchas veces se les olvida que el primer mantenimiento y el más importante que se le debe dar es simplemente un buen trato y un espacio para que en su vida cultive el amor.
Hoy la verdad no necesitamos árboles de dinero para solucionar nuestras carencias, hoy simplemente necesitamos que cada uno aprenda a ofrecer lo que tiene a quien de todo viene, si en verdad los árboles de dinero existieran hoy como muchos lo sueñan la vida sería mucho más importante de lo que ya es, muchos ni pudieran dormir intentando cuidar sus árboles y hasta se hubiesen enfermado no físicamente sino de avaricia y el egoísmo, ya que esos son frutos que muchas veces da el dinero.
Al final me quedó en la mente otra frase que muchas veces les comento a mis amigos: "Lo ideal no es siempre lo real", ahora bien la pregunta en todo esto sería: ¿Necesitamos hoy en verdad un árbol de dinero?¿Para qué lo necesitas tú?

Que pases buena semana, y nunca dejes de sonreír y confiar en ti mismo pues muchas de las respuestas que el hombre necesita, se encuentran en su interior aguardando a ser descubiertas, pero es el hombre quién sólo al borde del peligro logra verlas, no seas un infeliz y encuentra la respuesta que necesitas hoy en tu corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario