- Persona 1: ¿Oye ya compraste los ingredientes del jamón?
- Persona 2: ¡Ups! Sabia que algo se me habia olvidado, voy corriendo al supermercado
- Persona 1: Muévete por que una "Navidad" sin un buen jamón no es "Navidad"
Esta es la situación o parecida se ve a diario en muchos hogares en estos momentos en que se acerca la Navidad. Pero ¿Acaso el jamón, los regalos, la comida o tantas cosas son las que hacen una Navidad?
En el mundo que vivimos la gran mayoria de las personas pareciera pensar así, ven simplemente en estas fechas de fin de año, una excusa para gastar ahorros de todo un año; o una ocasión para sentarse en familia no ha dar gracias sino a beber alcohol y poner música hasta cuando les de la gana. Esta es la "navidad" que hemos ido labrando con el transcurrir del tiempo y la pérdida de los valores.
Hoy alrededor del mundo algunos siguen muriendo de hambre, otros siguen siendo maltratados, otros más viven sumergidos en la violencia sin poder ver tan siquiera un boquete de luz que los haga salir de ese mundo, también hay otros que simplemente se encuentran solos a pesar de tener miles a su alrededor no encuentran quien les acompañe.
Pedimos muchas cosas a lo largo del año para esta fecha y pedimos muchas más hoy, pero deberas se nos olvida que quien nace en la Navidad es uno quien no pedía nada para si mismo sino que lo que pedía lo hacia por todos aquellos pobres y marginados, a los cuales nuestras sociedades lo unico que hacen es dar un pequeño paleativo para emparchar la vida durante estas festividades.
Cada quien tiene un deseo para Navidad, pero sabes lo mejor será que antes de pedir lo que sea cuando nazca el Salvador te reunas en familia y en familia ofrezcan con amor algo a ese Niño que nace, y que mejor que ofrecer nuestro corazón a aquel que tiene poder sobre todo lo que no rodea. Que tu deseo de Navidad no se algo más para ti, que tu deseo siempre implique primero dar a quien no tiene, pues hay más alegria en dar que recibir. Deja a Dios ser Dios, el sabe que es lo que necesita, mientras tu ofrecete con amor por quienes han perdido la fe en el amor. ¡Feliz Navidad! Que Dios te guarde en su inmenso amor y que te de no lo que tu quieres, sino aquello que en verdad necesitas para tu vida, que la salud y la prosperidad guarden tu hogar y a tu familia...
Este blog más que ser informativo es para animar a quienes en un momento determinado necesitan leer algo para encontrar luz en el duro caminar diario, espero les sea útil!
lunes, 24 de diciembre de 2012
Deseos de Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario