lunes, 21 de noviembre de 2011

Palabras Lindas

-El: Hola que tal ¿cómo has estado?
-Ella: Bueno bastante bien ¿y tu?
-El: Bueno extrañándote mucho y con ganas de verte (La conoció hace una semana)
-Ella: Ayy!! ¡Que Lindo! (Es el primer chico que conoce mayor que ella, sus amigas tienen más)
-El: Tú me haces ser así mi amor.
-Ella: ¿Nos vemos este fin de semana?
-El: Como tu quieras tu sabes que estaría contigo a tiempo y a destiempo.
Sabes el dialogo anterior es tan común entre jóvenes como  tu y yo, que quizás creas que esto es como el consejo que suele darte un maestro, una mamá o un papá; pero sabes yo no quiero ser ninguno de esos para ti, yo quiero que este mensaje sea el mensaje que tu mismo digas cuando veas a un joven ante esta situación.
Entonces ¿Cuál es el mensaje?
Nunca terminamos de conocer a las personas a nuestro alrededor y mucho menos en este mundo que te rodea,  hoy quizá como en el dialogo anterior conociste a una persona que: "Es justo como el mejor de tus sueños"; pero ¿en verdad es así?
Tú que lees esto, seas joven o adulto, el mundo de hoy es un mundo de consumo el cual sólo quiere que le entregues lo más valioso que tienes: tu dignidad. Y ¿qué es eso de la dignidad? tan sólo es eso que te permite pararte frente a muchos y poder decir con voz fuerte: "Yo soy alguien que vale por lo que he aprendido, y no por lo que el mundo quiere que valga".
El mundo quiere personas sin dignidad que sucumban ante pequeñas cosas, que se vean ante un espejo y no sepan quienes son, palabras lindas como las anteriores las dice cualquiera, pero pocos las sienten; antes de entregarte a brazos abiertos esculca en lo profundo de la otra persona para saber si lo que dice son sólo palabras automáticas o palabras del corazón.
Tú joven vales muchísimo no te dejes llevar por palabras lindas sin raíces y busca palabras lindas del corazón, es difícil pero no imposible,sólo necesitas cerrar los ojos y abrir el corazón; y eso lo consigues sólo junto a mi amigo Jesús. Se tú a pesar de cualquier circunstancia por que lo que tu eres es hermoso....
¿Lo sabias?....

lunes, 14 de noviembre de 2011

Frases Importantes de vida!

Quizá el título te haga pensar que te voy a enlistar una serie de frases que son de gran ayuda en momentos difíciles pero, la verdad no es así. Justo ahora puedes dejar de leer esto pero, te perderás de un mensaje que aunque pequeño creo que te ayudará, ¡Escucha!: "La frase mas grande que pueda existir se reservó únicamente para aquellos que  se dedican a hacer un alto en su vida, cada vez que lo necesitan, ya que la frase más importante, ésa frase que es la que te mueve a superarte aún, no se ha escrito, así es no creas que es broma, pues ésa frase no cuenta con lineas sino con forma, no es inmóvil sino que te acompaña cada día; ya que esa frase eres Tú".
Y sabes ¿Por qué eres tú?
Simple porque eres tú la persona más maravillosa que ha hecho Dios, porque en el pergamino de la vida cada  día tú pones una letra nueva que hace que el párrafo escrito hoy sea más hermoso que el que se escribió ayer; ya que no necesitas de una lectura profunda para poder expresar el poder con tan solo una mirada la belleza que guardas contigo; y sabes ¿ por qué tu eres la mejor frase de todas?
Porque hoy cuando te vi, la sonrisa con que me saludaste basto para iluminar mi jornada y decirme lo valioso que es superarse y romper con cada cadena que arrastra nuestra vida a la soledad, desdicha y angustia.
Sabes hoy me di cuenta que no hay mejor frase que la que cada uno representa en la vida de los demás, procura ser frase de optimismo y esperanza, pues siendo así le alegras la vida a todos e inspiras a los demás, tal como lo hiciste hoy conmigo para escribir esto...
Busca dar antes que recibir y así recibirás lo que menos esperas...
¡Sabes hoy te amo más que ayer!
Atte. Cristo 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Piensa

Vas rápidamente a través de una vía muy congestionada, ya que vas tarde por que la noche anterior llegaste  tarde de una gran reunión entre amigos, en la cual no paso nada distinto de lo que  haces cada vez que te reúnes con ellos, el detalle esta en que llegaste tarde y no repasaste lo suficiente para un examen importante que tienes justo dentro de media hora y estas a unos minutos de tomar el bus para llegar justo en el tiempo para realizar tu examen, justo en ese momento un niño pequeño te toma del borde de  tu sweter y muy inocentemente y con lagrimas en los ojos (muy contenidas) te dice: "¿Disculpe me podría ayudar? No encuentro a mi mamá" .
Rápidamente miras a tu alrededor a ver si de casualidad hay algún policía  que pueda ayudarte pero no hay ninguno cerca el niño nuevamente se dirige a ti pero esta vez tomando tu mano y te dice:"¿Me va a ayudar verdad?"; tu con una sonrisa leve (que en realidad oculta tus deseos de irte pronto a hacer tu examen). ¿Tienes que tomar una decisión verdad? ¿Cuál sería la tuya?
En este punto de la narración quizás me correspondería decirte que es lo correcto y que no, o un final de la historia bastante común en donde todo termina bien, pero en realidad mi idea no es esa,cada uno sabe como debería actuar ante las situaciones que se dan en al vida, mi único consejo en esta ocasión sería que nunca dejes que la razón sea la que decida por ti, pues en el caso anterior bien pudiste haber dejado al niño con otra persona y haberte ido, o  simplemente decirle no "no puedo ayudarte" , o quizás quedarte con el y ayudarlo, pero sabes tu respuesta sólo dependerá de una cosa, y esa cosa será la capacidad para pensar que tengas; ya que es el pensar la capacidad única que tenemos cada uno para ponernos en contacto con la esencia de nuestra alma, pensar no solo es ver sentados desde el sillón de tu mente a ver como las cosas pasan frente a ti; sino que pensar es convertir tu mente en un gran taller en donde con cada cosa que pase frente a ti harás algo bueno.
Es común oír que pensar antes de actuar es algo bueno, y es cierto; ahora bien te pido que justo ahora comiences a pensar en algo lindo y pongas tu mano en tu pecho ¿se siente bien no? ¿Sabes por qué?
Por que el pensar simplemente no basta, sino que también necesitamos sentir para que el pensar se complete en toda su magnitud, y ese sentir es a lo que todos le llaman actuar, ya que el sentir y actuar van unidos pues ¡ambos nos dicen que estamos vivos!
Antes de cualquier cosa siempre recuerda pensar, pues con el pensar dejaras que tu actuar se siempre según lo que tu corazón sabe es lo correcto...

¡Convierte hoy el sillón de tu mente en un gran taller de ideas, atrevete a hacer algo mejor por ti y por todos!


martes, 8 de noviembre de 2011

“Cuando el Rio Se Cansó de Estar Mojado”



Sólo el hecho de encontrarse mojado para muchas personas es algo incómodo, te imaginarias ¿Cómo me siento yo? He pasado años corriendo sin poder detenerme por un instante para cambiarme de ropa. En este momento me encuentro muy mojado y ansioso  por que alguien pensara por un instante en mí, pero la verdad es que no hay nadie que pueda hacer algo por mí en este momento.
Mi espíritu se encuentra golpeado y es difícil poder ver un futuro prometedor en este momento, ya que lo que era es muy distinto de lo que soy. La tormenta en este punto se encuentra azotando las partes más difíciles del territorio de mi vida, pero sólo hay algo que puede sostenerme en este momento, eres Tú, aunque aguardas en  silencio en algún lugar del universo que en este momento se convierto ya no sólo en un universo si no en la prisión por excelencia para quienes se pierden por momentos en la inmensidad de este pequeño mundo.
Comienzo a pensar en formas de como escapar de mi realidad  ya bastante mohosa, pero me pregunto si tendría algún sentido huir de mis propia realidad, mas sin embargo lo único que pido a esa persona que se encuentra en silencio esperando el momento justo para actuar que me de las armas necesarias para poder empezar a secar la humedad de mi vida y así cambiar de realidad que muchas veces no es ajena a el mundo que me rodea y que ahora trata de dominarme.
Pero si puedes en este instante de mi existencia decir algo seria este el momento adecuado; mis fuerzas tan sólo logran mantenerme por breves lapsos de tiempo, que día a día se hacen más cortos, sólo tus palabras tienen la energía suficiente para poder creer en la esperanza.
Comencé a creer que en el bullicio encontraría lo necesario para suplir la necesidad que sólo el silencio puede dar, fue tanto el ruido que pude hacer que no  creerías las cosas que deje de oír. Pero en realidad sería mucho mejor que entendieras de donde surgió todo aquel bullicio que me ha hecho el más severo de los daños que en mi vida he logrado experimentar.  Aunque mirando en retrospectiva  se podría decir que más que el bullicio sea quien haya hecho el daño he sido yo quien provoco aquel dolor…
“Y que es el dolor si no la llave maestra que en nuestra vida abre y cierra puertas y ventanas, sin importar lo que se pueda perder en cada abrir y cerrar, importándole sólo ir acabando de a poco el lugar en donde se decide hospedar. Sólo tú en la inmensidad de esta vida tendrás la capacidad de destruir la llave maestra que gobierna la vida de los débiles de espíritu…”

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡Sonríe!

Empieza una nueva semana, y si piensas esta semana será lo mismo que cada una de las semanas vividas a lo largo de este año que pena me da por ti. Pues si has pensado así siempre, hoy te invito a que sonrías y te des cuenta que cada día siempre es un invitación  para ser mejor que el día anterior. Cada quien le da a su día el color que más quiere, algunos días le damos un color oscuro haciendo ver a los demás las cadenas que llevamos con nosotros, otros le damos un color fuerte que muchas veces aleja a muchos al pensar que somos inaccesible (ese color es peor que el oscuro), algunos le damos un color suave que muchas veces provoca que los demás pacen por encima de nosotros , y en el mejor de los casos llevas un color brillante que ciertamente deslumbra a los demás, ese es cuando más el mejor de los colores.
Y,  ¿por qué ese es el mejor? Sabes en esos días en donde  deslumbras son los días más bellos de la vida, pues es en ellos donde se manifiesta la verdadera naturaleza que Dios nos da a cada uno de nosotros; que cuál es esa, bueno esa naturaleza es la de la felicidad  a pesar de que te levantaste hoy y te diste cuenta de que no tenias ni un centavo para comer, de ser feliz aún cuando algún familiar tuyo mamá o papá le hayan detectado un enfermedad terminal, de ser feliz cuando te levantas y te sientes solo en medio de este mundo, de ser feliz aún cuando no hay posibilidades de serlo es la verdadera naturaleza del hombre que ama a Dios.
Espero que esta semana sea para ti la semana de usar el vestido que más deslumbre, para que con ese deslumbrar ayudes aquellos que usan vestidos de dolor y tristeza.
¡Sonríe! pues es tu sonrisa el aliento para el desesperanzado y la luz para el agobiado, nada hay más hermoso que dar aun en medio de nuestras carencias, entrégalo todo y que lo único que te sostenga en esta semana sea el amor de Dios...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Escucha

Cada quien cree tener ciertamente la verdad absoluta acerca de lo que es la vida, a estas alturas de nuestra existencia pero, es muy osado el creer que todas las verdades giran entorno a nosotros pues en el universo la inestabilidad que se puede suscitar es producto de nuestras ideas de conocimiento.
El conocimiento no es mas que el fruto del esfuerzo de alguien más no el de nosotros pues en este mundo el esfuerzo ha pasado al olvido, escucha como sutilmente los pequeños detalles de la vida te piden te esfuerces en conservarlos pero como cada uno de nosotros esta mas ocupado buscando ser escuchado.
La escucha es en parte la mayor necesidad que el universo tiene en esta nuestra era, trabaja no para oír sino para escuchar como paso a paso el mundo avanza y deja atrás los detalles que hacen que cada quien sea lo que es.
¿Y qué es lo que eres en realidad?
Pregunta absurda podría ser, es cierto, pero es así tan sólo para aquellos que no logran distinguir entre escuchar y oír, pues se basan en criterios hechos por otros y no en criterios que nazcan de su razón y corazón.
¿Entonces qué sería la escucha?
Esa respuesta quizá la podría tener yo o cualquier otra persona, pero en realidad ¿qué sentido tendría decirte todo lo anterior si sumado a eso te dijera que es la escucha?
La respuesta sobre qué es la escucha va más allá de palabras pues ella nace del corazón, pues sólo se escucha cuando se calla y se deja que cada latido del corazón comprenda las cosas que pasan a nuestro alrededor...

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Vive!

Comencé a caminar prontamente y una gran angustia rodeaba todo mi ser. A medida que avanzaba una sensación de soledad me rodeaba y pensé estar sólo pero, pronto me di cuenta de que no era así.
Estaba en ese preciso momento ante una persona que creía saber como era todo, sin embargo le hacía falta saber algo que es lo que en verdad vale la pena conocer, y ese algo era el amor. Esta persona se encontraba en medio de una gran angustia pensando como corregir aquellas cosas que lo habían llevado a un profundo abismo del cual no encontraba forma escapar.
Quizá a esa persona también la conozcas tú, esa persona comparte día a día contigo y muchas veces se ve rendido sin apenas dar una batalla, en ocasiones suele ser muy divertido sabe alegrar aun las personas en medio de su angustia, quizá esa persona fuera mejor si tu estuvieras más tiempo con él.
No te quiero enredar más lo único que puedo decirte es, que esa persona fuera mejor si compartieras más con el puesto que necesita que estés mas con él, que le demuestres cuan importante es par ti cada momento junto a  él. Tú tienes las respuestas a la soledad y angustia de esa persona, pues esa persona tu la podrás ver cada vez que te acerques a un espejo, pues esa persona que necesita de tu atención eres Tú, date el tiempo y escucha lo que tu ser pide a diario, y no te distraigas con lo que otros dicen ser es lo que verdaderamente te conviene.
El amor es lo único que sana la soledad del espíritu, no tardes más y nutre de amor a quien mas lo necesita que eres tú, luego reparte de el amor que se desborda en tu interior para quien como tu lo necesite...

"Ama y haz lo que Quieras"(San Agustín de Hipona)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Y ahora??

¡Es ahora el momento justo para decidir lo que quieres mostrar en tu actuar!
Pero...¿Crees Tú que así lo sea?
El ahora, el ya el actuar el presente el hoy, solo se puede ver desde la perspectiva única de la razón para muchos pero, ¿qué es la razón en el presente, cuando lo que el corazón pide es tan sólo el poder tener un poco de la locura de tu amor?
Calma mi ansiedad de tu amor para poder encontrar la razón que el mundo me pide entienda cuando lo único real eres Tú, que mi razón seas tu para así entender como luchar ante el león que el mundo ha mandado frente a mi.
Dios que pase sólo lo que tu quieras que pase pero que nunca me quede sin la locura maravillosa de tu amor que es lo único que calma la sed del extraviado...

Vida

Sabemos sobre la vida, es lo que nos hacen creer, pero con tan solo un golpe del destino nos damos cuenta de que en realidad la que siempre lo sabe todo es la vida. La cual tan sólo busca de nosotros un poco más de lo que nosotros estamos acostumbrados a dar para con nosotros mismos. 
No busques respuestas asombrosas a los planteamientos que te hace la mundo hoy, tan solo observa con paciencia pues cada cosa tiene un por que en este día y la vida solo tiene las respuestas de los ¿por que? para los que guardan silencio y buscan lo dentro de ellos sus respuestas.
¡Por cierto! ¿Sabes quién es la Vida?
La Vida es Dios...